Este jueves por la noche en el estadio de Football, el local ganó en la última gran final a Sportiva por 1 a 0, de esta manera Esquina Football Club se consagró campeón del torneo local.
En un partido electrizante, luchado en todas las líneas, típico de una gran final, donde Sportiva salió a buscar el resultado del minuto 0, ya que el empate no le alcanzaba, debía ganar si o si para forzar una definición del torneo por penales. Football se paró de contra con sus dos delanteros, Caceres Quido y Facundo Franco en un gran nivel.
Los primeros 45 minutos del primer tiempo fué un partido parejo donde los dos conjuntos tuvieron chance de abrir el marcador, en muchos pasajes del primer tiempo se convirtió de ida y vuelta, los dos conjuntos cambiaban golpe por golpe.
El segundo tiempo fue totalmente diferente, Sportiva al buscar el resultado dejó muchos huecos en el medio campo y eso hizo que Football sea superior, a los 34 minutos del 2do tiempo en una muy linda jugada y un desborde de Franco Facundo el local grita gol, después de eso todo fue para el conjunto que dirige Rodríguez Santiago.
Sportiva no supo manejar el partido y la ansiedad de buscar un resultado favorable los llevó a cometer muchos errores, se llenó de amarillas que en los últimos minutos se terminó quedando con dos jugadores menos.
Se vivió una gran fiesta deportiva con una gran concurrencia de público, tanto locales como visitantes, que tuvieron que convivir las dos facciones juntos, pero prevaleció el respecto y la madurez del público.