Desde el estudio de “TN Esquina” nos comunicamos con el Dr. Esteban Solano Candía “Nano” Candidato a Concejal dentro de lo que es la lista de Eco en el tercer lugar.
“Nano” expresó: “A la campaña yo la estoy encarando con alegría porque en el día a día la gente quiere una nueva imagen en la política, por ese lado intentando darle una opción al electorado. Como siempre he participado en muchos lugares, clubes, ligas de futbol, siempre me gustó participar, ya siendo estudiante en odontología era consejero estudiantil, era la persona que defiende los derechos de los estudiantes. Entonces uno siempre participó y llegó el momento difícil, pero a mí me gusta el desafío”.
Sin embargo, continúo: “La gente en general te recibe bien, nosotros vivimos en un pueblo con buena gente, con buenos vecinos. Habría que darle un premio general al argentino por la tolerancia, con todas las cosas que pasan. Por supuesto también hay personas que demuestran su enojo, pero uno por ahí tiene la parte de profesional de escuchar y la escucha tiene mucho de cura. Nosotros lo ejercitamos mucho en las personas, el escucharlos. Mis proyectos tienen que ver con las necesidades del vecino , estoy enfocado en esa distancia entre el vecino y el político. Creo que no hay mejor política que la que el vecino necesita, si yo soy concejal me debo al vecino”.
Para finalizar, agregó: “Mi hincapié es con la gente, tenemos la proyección de como está creciendo Esquina, hacia donde se dirige, como nos ordenamos en ese crecimiento. Yo digo que el sueño sería que Esquina es hermosa, pero de la ruta para el otro lado tenemos que seguir potenciando lo que son los servicios, lo que es la salud, la cultura. Siempre haciendo hincapié en romper esa brecha entre el vecino y el político y escuchar lo que el vecino necesita día a día. Quien mejor que el vecino va a saber cuál es la problemática. Lo mío es decirles es que tome esta responsabilidad, es un orgullo, caminar y estar con la gente, disfrutar esa conexión, esa situación personal de cada uno de lo que nos toca estar, poder transformar ese enojo en alegría. Entre y participo por esa necesidad que sentí de la población de caras nuevas y en ese punto pido que me acompañen”.