Desde el estudio de la “Mañana de Noticias” entrevistamos a la Senadora Nacional Gabriela Valenzuela para dialogar sobre diversos temas.
Gabriela expresó: Con respecto a la Ley Ómnibus comprendo que todo gobierno que se inicia necesita por supuesto, leyes. Es por esto que nosotros estamos muy atentos, sabíamos que esto iba a ocurrir, pero siempre los legisladores estuvimos a disposición para cuando nos necesitaran. Desde nuestro lugar estamos muy expectantes, si bien nosotros venimos leyendo y viendo con nuestros asesores, pero muy pendientes por supuesto porque no sabemos que es lo que realmente va a salir, desde ahí es donde nosotros tenemos que ver si aceptamos, mejoramos o rechazamos. A partir de mañana es cuando se va a comenzar a desglosar artículo por artículo y la idea, parece ser, por lo que escuché, que los diputados vayan votando por capítulos. Si hay algo que nosotros nos caracterizamos como partido es que somos orgánicos, entonces siempre se discute dentro del partido. Por eso es fundamental el rol de los gobernadores. También por supuesto en su momento el presidente del partido, para que nosotros podamos a partir de ahí tener definiciones ciertas de que hacer con cada una de las acciones que se van a realizar y si es necesario que nosotros modifiquemos lo que viene de diputados.
Sin embargo, agregó: Estoy muy contenta con el presidente de bloque porque en poco trayecto de su gestión se está manejando muy bien, una persona con mucho diálogo, mucha apertura, en todo momento invitándonos a que seamos parte de todo lo que se va a realizar. Nosotros todavía no tenemos conformado el Inter bloque, si bien hemos estamos dialogando con los otros Senadores, con los cuales tenemos una excelente relación con los Senadores del Pro, ellos inclusive son parte y están de acuerdo con que sea el presidente del Inter bloque Víctor Zimmermann. Con el Pro si bien no se conformó el Inter bloque, pero hemos tenido varias reuniones con ellos y todo el tiempo trabajando juntos.
Para finalizar agregó: “Con respecto al tema Anses pienso que nadie, ningún dirigente político está a favor de que se cierre una oficina de Anses por la función que cumple en el departamento de Esquina. Todos estamos a favor y de hecho vamos a pelear para que no se cierre, pero no hay intención de parte del gobierno nacional para que se cierre la oficina. Ahora, sabemos que van a cambiar las autoridades porque hay cosas que se vienen haciendo mal, por eso estamos como estamos. Hay cosas que lamentablemente hay que corregir, es difícil porque nadie quiere quedar despedido, pero lamentablemente es necesario, la ciudadanía en general apostó y está apoyando a que estos cambios se den porque tenemos que salir adelante. Podemos tener diferencias unos con otros pero siempre buscando el bien común, que en definitiva, para eso es que estamos. Desde el radicalismo tenemos toda la mejor predisposición para colaborar con este gobierno, estamos en una postura en dónde somos oposición, pero con el ánimo de colaborar. Tenemos la voluntad de nuestro gobernador, los legisladores y los dirigentes que estamos en la UCR de poder colaborar con este gobierno para que le vaya y que vayamos saliendo de dónde estamos”.