Entrevistamos telefónicamente al Intendente de la ciudad, el Prof. Hugo Benítez, quien nos habló sobre lo que dejaron estas elecciones legislativas en la provincia de Corrientes.
– Profesor, ¿Qué análisis puede hacer respecto a los resultados de las elecciones de ayer?
– Hay que felicitar a los ganadores porque el pueblo se expresó en estas elecciones provinciales. He escuchado a la presidenta del partido radical y a todos los que conforman ECO + Vamos corrientes y también quiero felicitar a todos los que nos han ayudado a nosotros, los partidos que se han sumado a nuestro frente, igual que al frente de Karlen que aquí representaba el Dr. Dal Lago. La gente ha trabajado en esta democracia y cuando el pueblo se expresa hay que escucharlo y analizar. Hay que reconocer el trabajo que se hizo.
– ¿Está de acuerdo con el Dr. Dal Lago que dice que estas elecciones no se pueden tomar como parámetro para las de octubre?
– Por supuesto, ustedes mismos lo están diciendo. Si los referentes quieren llevar esta euforia al territorio local, que la lleven. Después ustedes saben bien que las elecciones no son iguales, eso se ha visto en Esquina y en otras provincias. Yo debo reconocer el triunfo de ECO y felicitarlos, es una valoración democrática del pueblo al gobierno provincial y a sus candidatos. Esto es saber reconocer y abrir las puertas de la democracia, del Municipio. Nosotros gobernamos hace más de seis años y nunca hemos agredido a nadie, hemos sido agredidos pero no hemos respondido.
– El Dr. Dal Lago dice que hay que entender el mensaje de la ciudadanía, buscar la unión a nivel provincial del Partido Justicialista y también a nivel local.
– Por supuesto que así es, para nosotros acá en Esquina nadie está expulsado, yo hablo con toda la oposición y no voy a hablar con los de mi mismo partido. Yo no tengo problemas.
– Dijo que él no tenía problemas, pero que de él no dependía para volver a unir esas dos partes del Justicialismo.
– Nosotros estamos en gestión y sabemos que tenemos errores y aciertos, pero creo que tenemos que criticarnos puertas adentro si somos justicialistas y salir a la calle fortalecidos. Saber qué es lo que queremos hacer, buscar un nuevo candidato dentro de dos años para que siga con la gestión.