Desde el móvil de “TN Esquina” nos comunicamos con Hugo Flores, Director de Vivienda del municipio de Esquina, para dialogar sobre el caso de Nelson Ojeda, un chico con discapacidad, que no camina, y actualmente está viviendo en condiciones muy precarias que no son favorables para su salud.
Hugo Flores expresó: “Seguramente vamos a llegar para ayudar a Nelson, la verdad es que no conocía el caso. Nosotros solemos trabajar conjuntamente con el área de discapacidad. Hacemos algunas acciones y yo no suelo tener el contacto directo con quienes están en esta situación de discapacidad, pero si le facilitamos y organizamos algunas tareas que se necesitan hacer para mejorar su calidad de vida en sus viviendas”.
Sin embargo, continúo: “Seguramente el relevamiento lo tiene la Dirección de discapacidad. Nosotros también atendemos requerimientos y pedidos de concejales, tanto del oficialismo como de aquellos que no lo son, el alcance que tiene hoy la dirección de vivienda es enorme, las necesidades son terribles, hay como situaciones de este chico, hay muchas más complejas de resolver en distintos lugares de la ciudad y también en las zonas suburbanas. Por supuesto que algunas cosas pueden pasarse, porque es la dinámica del trabajo.” Para finalizar, agregó: “No solo hay este caso, hay muchísima gente en situación de vulnerabilidad bastante compleja y a las cuales en muchos casos le hemos resuelto y hay otras por avanzar, así que seguramente lo vamos a hacer”.