Entrevistamos este jueves al Dr. Raúl Dal Lago y al ex intendente de la ciudad de Santa Lucía José “Tata” Sananez, quienes nos hablaron sobre sus candidaturas en las elecciones del domingo 11 de junio.
– “Tata”, toda la gente que habla de Santa Lucía, habla muy bien de la ciudad y de su evolución.
– De eso se trata, porque cuando uno tiene la suerte de que la gente de tu pueblo te vote, yo creo que no hay orgullo más grande. Uno tiene que estar a la altura de las circunstancias sino tu tarea no va a ser fructífera, te sube el ego, pasan los cuatro años de tu mandato y no diste ninguna respuesta. Santa Lucía ha tenido un cambio importante. Si le preguntas a la gente por mí, van a decir que soy un “loco lindo”, prefiero que me digan que soy un loco, pero uno que se rompió el lomo por su pueblo”.
– Yo creo que el político debe ser tal cual como es en la vida, porque hay mucha gente que se confunde, como está su cara en un afiche hasta cambia su manera de hablar, tiene que ser algo natural, ¿No?
– Si, yo de hecho tengo una frase de cuando era intendente, que es “siempre seguí siendo el vecino de la cuadra”. Hay políticos que no están preparados mentalmente para su puesto, ni tampoco en el plano intelectual. Yo me iba caminando de mi casa a la Municipalidad casi todos los días y siempre me cruzaba con vecinos que necesitaban algo o me daban ideas. Hay funcionarios que pierden el contacto con la gente.
– ¿Te sentiste desprotegido por tu partido, ya que no tuviste el apoyo para seguir como legislador provincial?
– Yo soy un hijo abandonado por el partido, pero sin resentimientos. Sé que puedo ser útil para la causa. El 9 de julio del 2021 yo era el primer candidato a Senador, me llama Zabaleta a las 9 de la noche, el día 10 se cerraban las listas y me dice “Wado de Pedro me llamó y no puedo decirle que no, Tata te pido por favor…” y bueno, está bien. El 10 de julio me llama una persona y me dice “Acá estoy con el gobernador” y faltaban dos horas para el cierre de las listas, hubo un ofrecimiento de parte de él pero yo le dije que no. En junio me llama Juanchi Zabaleta y me dice que voy a ser o primer diputado o primer senador, que me quede tranquilo y que siga trabajando. Lo llama Massa y le dice que sea Braillard el primer diputado, así que me dice que iba a ser senador. Luego llama Wado y le pide que sea el Aragón éste, el primero. Creen que porque tienen el PAMI, el ANSES y todos los cargos nacionales son los “mandamás” del partido.