Desde el móvil de “TN ESQUINA” nos acercamos a la Secretaria de Obras y Servicios públicos para dialogar con Juan Manuel Sosa sobre el desagüe de barrio San Cayetano.
Juan Manuel expresó: “Falta terminar, nos está faltando hacer el cordón cuneta para terminar y poner el borde para poder compactar bien y prolijamente esa calle. Yo creo que ninguno de los vecinos de ahí tuvieron problemas con el agua, estamos esperando que se bree un poco para empezar a trabajar. Se sacó mucha tierra gredosa que es muy difícil de estar, o sea que tenemos que hacer un mezclado con arena para que se compacte y quede linda. Primero necesitamos hacer un cordón cuneta que lleva al borde del desagüe para demarcar y para que sujete esa tierra que vamos a poner como compactación. Eso es lo único que faltaría ahí”.
“Muchos desagües estaban obstruidos, tuvimos que sacar muchas ramas y cosas en desuso, todavía a los vecinos les cuesta entender que son desagües y no son basureros. A pesar de eso, no hubo ningún inconveniente, nadie se inundó. Con respecto a la calle Lavalle y Juan Ramón Vidal, ahí tuvimos un inconveniente, porque ahí se mejoró, se hizo calle ripiada, se puso doble mano de iluminación, todo muy lindo, pero no sé previo el desagüe. Había el desagüe que antiguamente salía por la parte inferior hacia el río, por el paseo Costero. Se prolijo todo, se llenó, se puso cordón cuneta, todo muy lindo, pero se olvidó el detalle de hacer esos desagües. Entonces ese lugar está siendo un problema porque los vecinos nos llaman y nos dicen que tuvieron que aspirar el agua este fin de semana porque corrían el riesgo que le entrara agua a la casa”.