El móvil de “La Mañana de Noticias” entrevistó al Director de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Juan Manuel Sosa, quien estuvo dialogando con nosotros sobre las obras que se están realizando en la ciudad.
– Don Sosa, se está realizando un trabajo de canalización y cloacas en la zona del Paseo de los Pájaros, ¿Verdad?
– Así es, nosotros teníamos una excavación que hicimos casi a contra reloj aquella vez que hicimos un zanjeo para sacar todos los desagües pluviales que venían para el lado del corsódromo, ahora logramos sacar toda esa agua de Arroyo Vega por La Morocha, por la calle periférica que sigue de ahí. Esa excavación estaba a 90° y al correr el agua se fue desmoronando haciendo una zanja muy peligrosa, entonces ahora lo estamos haciendo a 45° para que la caída tenga un acompañamiento. Esto le da la posibilidad de que nazca pasto y no haya tanto deterioro.
– ¿A dónde va toda la tierra que se saca de ese lugar?
– Estamos haciendo el último relleno y compactación de la costanera y se le da a algunos vecinos que están haciendo su vivienda precaria y están en niveles bajos y les damos una mano con esa tierra.
– Están realizando muchos trabajos de bacheos y uno de los más pedidos era en Mitre y Rivadavia, ¿No?
– Así es, es un bache de vieja data, de esos que me acuerdo desde que tengo uso de razón. Era más que nada por el inconveniente de cortar la calle. Sabemos que es una intersección donde transitan muchos vehículos y teníamos que elegir un día especial para comenzar los trabajos y cortar esa calle. Nos dedicamos esta semana porque ese trabajo está dividido en cuatro etapas. Hicimos una de las etapas ayer, cargando una de las esquinas contra la vereda derecha yendo hacia el norte. Lo hicimos de tarde para que fragüe toda la noche y ahora está casi todo fraguado. Estuvimos haciendo también la calle Los Aromos, una calle muy solicitada por los vecinos. Al ser el acceso al Cementerio, se le hacía difícil el ingreso a los coches fúnebres. Haciendo un estudio de mercado, no es tanta la diferencia de poner hormigón que te queda para toda la vida, que el adoquinado.