La Municipalidad de Esquina informa a la población que, como adelantara ayer, a primera hora de la mañana arribaron técnicos a nuestra ciudad, quienes, junto al personal y autoridades del municipio evaluaron las condiciones estructurales de la defensa costera.
De esta evaluación surgieron y recomendaron medidas a la brevedad para evitar la ampliación del daño ocurrido, y la preservación de las obras realizadas.
La Municipalidad tiene dispuestas la voluntad y los medios para que, inmediatamente, se inicien y realicen las intervenciones recomendadas al respecto.
A media mañana las autoridades del Ministerio Público Fiscal de nuestra ciudad nos notificaron su intervención y la decisión de no innovar, junto al pedido de suspención de cualquier obra y/o medida, a la espera de la evaluación por parte de peritos técnicos judiciales que ellos solicitaron se trasladen a nuestra ciudad.
Por tal motivo la Municipalidad, acatando dicha resolución, queda expectante y aguardando la autorización por parte de esa instancia judicial, para poder realizar todo aquello que permita salvaguardar y volver a poner en condiciones de uso y seguridad la Av. Costanera.