Desde el estudio de la “Mañana de Noticias” nos comunicamos telefónicamente con el secretario coordinador del Municipio de Esquina Luis Ramón Ojeda, para dialogar sobre las elecciones Nacionales del día domingo.
Luis expresó: “Los ciudadanos de Esquina dieron un gran respaldo nuevamente a lo que veníamos proponiendo, a la gestión de nuestro Intendente Hugo Benítez. Nos quedamos muy conformes, esperábamos un poquito más, creíamos que podíamos sumar algunos votos de otros sectores que podían identificarse con el proyecto que veníamos proponiendo nosotros, pero creo que eso fue una constante general en el país que los distintos sectores se volcaron a la propuesta de LLA (La Libertad Avanza). Esto mostró que nuestro candidato si bien no creció lo que precisábamos a nivel Nacional”.
“Antes de las elecciones contaba y dábamos por descartado que íbamos a ganar con el Frente UP (Unión por la Patria) que Massa iba a ser el presidente de todos los argentinos. Teniendo y dando eso por sentado, yo le decía a los amigos, compañeros y jóvenes que trabajan conmigo que una persona como el actual presidente electo, saque de la nada, un porcentaje tan alto de votos era un llamado, un serio llamado de atención para la clase dirigente, para la clase política a nivel Nacional, de todos los partidos, pero fundamentalmente para nosotros, para nuestro partido nacional y popular y para nuestro movimiento. En algo debe ser que no nos estamos comunicando bien, que no estamos haciendo bien las cosas, nosotros sabemos que tenemos errores, y por eso es que a través de Sergio Massa proponíamos corregir lo que no estaba bien y trabajar para mejorar lo que veníamos haciendo. Evidentemente, es un serio llamado de atención que una propuesta tan cargada de odio y demás tenga tantos votos. Ahora con el diario del domingo ya no es un llamado de atención, es una realidad que se impuso en el país con un 56% de los votos. Es algo que ya está establecido y obviamente que nosotros reconocemos totalmente la victoria de la actual fórmula. Hay que seguir trabajando para revertir. Nosotros tenemos una responsabilidad durante estos dos años que nos quedan acá en Esquina de seguir brindando a todos los esquinenses la mejor respuesta y las mejores gestiones. Seguramente Hugo, en los primeros días del año que viene solicitará que el nuevo Presidente lo pueda recibir para que nosotros podamos seguir encaminando todos los planes que tenemos en marcha con el actual gobierno Nacional y que no se corten”. Afirmó.
“Todavía hay dirigentes del peronismo y del liberalismo que viven en el siglo 20 o en el siglo 19. Yo por ejemplo dentro de mi partido cumplo con las directivas y lo que decide la mayoría, salgo a recorrer las calles en épocas de campaña, llevo la boleta casa por casa, acompaño a todas las personas que trabajan conmigo que están cerca del Intendente Municipal, golpeamos en las viviendas a las que vamos. No tiramos la boleta debajo de la puerta, tratamos de entregar en mano y hablar con los vecinos cara a cara y que ellos nos digan lo que le molesta, lo que está mal. Pero creo que estás épocas de las redes sociales, hay otros recursos que las familias pueden leer, me parece que ya son políticas que quedaron en el tiempo y que no son acordé al siglo veintiuno”. Finalizó.