Maikel Betancur Do Santos, un ciudadano brasilero dueño de la cabaña Matute Pesca, hablo con TN Esquina sobre la presentación de un proyecto de inversión en Esquina junto al municipio, en lo que será una bajada de lanchas.
– Maikel, cuéntenos sobre el trabajo que está realizando en nuestra ciudad.
– Ya trabajamos algunos años acá en Esquina con distintas cabañas y desde hace cinco años que compré una cabaña. Entonces, como traemos muchos turistas brasileros y el mercado viene creciendo mucho, vamos a realizar un proyecto en conjunto con la municipalidad.
– ¿En qué se basa el proyecto?
– El proyecto consiste en una bajada de lanchas pública, cerca de la cabaña.
– ¿Dónde tiene usted su cabaña?
– Mi cabaña es “Matute Pesca” en la curva norte.
– Entonces planean realizar una bajada de lanchas para uso público trabajando junto al municipio, ¿Verdad?
– Así es, que sea pública para un uso común para los cabañeros de la ciudad. Vemos que en el verano la bajada del Casino está llena y no hay lugar, y esto va a ayudar. La verdad es que yo vivo en Esquina hace como quince años.
– ¿Qué lo llevó a venir a Esquina e invertir en nuestra ciudad?
– Por la pesca, que es el destino número uno de pesca en la provincia. Le encanta a la gente que viene el río Corriente, por eso hemos decidido invertir aquí. Yo además tengo una empresa en Brasil que se llama “Dorado Bus” que se dedica exclusivamente turismo de pesca, con una cartera de clientes que llega hasta los 40.000.