Entrevistamos vía telefónica a Mauro Ojeda, candidato a Concejal del oficialismo en Pueblo Libertador, con quien pudimos hablar sobre las próximas elecciones en la vecina localidad.
– Pueblo Libertador tiene elecciones el próximo 11 de junio junto con las provinciales, eligen una sola banca del Concejo que es la que deja Pamela Cañete. Vos encabezas la lista “Unidos por Libertador”, ¿No es así?
– Así es, tenemos la oportunidad que nos da el Partido Nuevo de poder representarlos en las próximas elecciones del 11 de junio.
– ¿Cómo fue que se decidió, sabiendo que Pamela Cañete no iba a ir por su re elección?
– Así es, yo vengo de una rama política, mi abuelo fue intendente en 1970 y empecé militando con el Partido Nuevo, en la juventud siempre trabajando sin ningún cargo. Militando, trabajando para los vecinos, me dieron la posibilidad de estar de suplente de Pamela y hoy llega este momento donde ella cede el lugar. Fui bien recibido en el comité con voto unánime. Estoy muy contento y tengo muchas ganas de trabajar para mi pueblo.
– Mauro, ¿Nunca estuviste en la función pública?
– No, nunca. Siempre trabajando con mi emprendimiento y en la parte social. Ayudando a la gente, todos me conocen por esa labor. No tengo ningún título, pero siempre estuve involucrado.
– El Partido Nuevo en Libertador, ¿Va con alguna alianza?
– Así es, el PaNU va con “Vamos Corrientes”, la lista oficialista.
– ¿Qué propuesta tenés en carpeta como para presentarle a los ciudadanos de Pueblo Libertador?
– Mirá, estamos con eso, ayer nos reunimos con el Intendente y hablamos sobre propuestas.
– Como legislador, ¿Cuál es la prioridad, es de cuidar la administración local o dotar de legislación al legislativo?
– Voy a tratar de tocar los dos puntos, porque Libertador necesita saber lo que pasa dentro del Concejo.