El móvil de “La Mañana de Noticias” entrevistó al Padre Juan Carlos Mendoza, quien conversó con nosotros acerca del día de ayer, que fue San Antonio de Padua.
– Padre, fue San Antonio de Padua y como no hubo festejos, almuerzo comunitario ni procesión, queríamos preguntarle sobre los motivos.
– Bueno, el domingo pasado se hizo un locro a beneficio, donde se cobró $500 la porción y los jóvenes hicieron torta parrilla preparándose para la peregrinación juvenil de septiembre. No se hizo nada ayer porque el año pasado se hizo locro y quedó cualquier cantidad y nosotros creemos que es porque cae entre semana, entonces la gente trabaja y no viene, por esa razón se decidió no hacer el día de ayer. La procesión se hizo ayer a las tres de la tarde, fue muy linda, participó mucha gente y terminamos con la misa y la bendición de los panes. A las 10 fue la celebración a cargo del diácono Hugo con los chicos de la escuela Juan XXIII y el Colegio Divino Salvador, fue muy lindo, al igual que la novena que realizamos, donde compartimos junto a los fieles. Yo estuve en el paraje Guayquiraró donde hice Misa y Bautismo y el día sábado se va a compartir asado con cuero, locro y a las 11 la procesión. Sabemos que cuando es entre semana la gente va muy poco, porque trabaja o llevan a sus hijos a la escuela.
– A nosotros nos preguntaban sobre los festejos y bueno, usted contó cómo fue lo del almuerzo comunitario, que el año pasado la gente no se acercó para compartir.
– Así es, en cuanto a la procesión, siempre se hace a las tres de la tarde porque en esta época ya hace frío. En este caso lo hicimos en el templo y nos acomodamos bien. La semana que viene, ya el día 20 comenzaremos con la novena del Sagrado Corazón de Jesús de Pueblo Libertador.