Desde el móvil de la “Mañana de Noticias” nos comunicamos con el Dr. Humberto “Pipo” Bianchi, director del Hospital San Roque, para dialogar sobre los ingresos de jóvenes adolescentes intoxicados el fin de semana luego de asistir a la fiesta denominada “UPD” (Último primer día) realizada el domingo por la noche para amanecer lunes, en el barrio “El Piropo” en una quinta a las afueras de la ciudad.
“Pipo” expresó: “Más allá de que hayan sido niños en la etapa secundaria, habitualmente nosotros tenemos que estar lamentando los fines de semana estos cuadros en nuestros jóvenes. Son los que tienen actividad y mayor movilización los fines de semana. Esto es una cuestión que hay que trabajar con los adultos, padres y tutores para bajarles línea y con la responsabilidad que nos cabe a cada uno de nosotros acompañarlos y controlarlos a medida de nuestras posibilidades para tratar de minimizar que caigan en estas situaciones de riesgo para su integridad física. Esto es una responsabilidad de todos y hay quienes tenemos más responsabilidad que otros.
“Es cierto que ingresaron un par de adolescentes con cuadro de intoxicación, una ha sido dada de alta y otra quedó en observación, también con un cuadro clínico de intoxicación. Desde el punto de vista médico debo aclarar que las mujeres son quienes habitualmente se intoxican, por una menor capacidad fisiológica de metabolizar las bebidas alcohólicas, así que alcanzan rápidamente el umbral de intoxicación. Esto no quiere decir que las mujeres consuman más que los hombres, sino que tienen menor capacidad de asimilación de las bebidas alcohólicas”. Finalizó