El Móvil de “La Mañana de Noticias” entrevistó al DT del Sub-11 de fútbol del Club San Martín, Ramón López, quienes nos contó sobre los inconvenientes que están teniendo en cuanto al viaje a Mercedes para participar del Torneo Provincial.
– Ramón, cuéntenos sobre las dificultades que tienen para viajar a Mercedes a jugar este Torneo Provincial con los chicos de la Sub-11.
– Así es, en estos días nos pasaron recién de la Federación donde se jugaba la semifinal y contra quien. Nosotros ya veníamos averiguando con quien íbamos a jugar de la otra zona, quienes eran los clasificados. Muy mal de parte de la Federación porque muy tarde nos avisaron, nosotros jugamos el sábado y me pasaron antenoche. Todo esto lleva una organización en cuanto al traslado, hospedaje y demás. Más en esta instancia, donde es complicado llegar hasta acá, porque hay grandes clubes y la competencia es alta. Con el grupo de padre con la Comisión del club. Estamos a dos pasos, si ganamos a la mañana, estamos en la final de un torneo.
– ¿Hasta qué día pueden dar la respuesta?
– Nosotros tenemos que viajar sí o sí. En colectivo o como sea pero tenemos que llegar a Mercedes.
– Lo que teníamos entendido ayer es que ustedes necesitaban un hospedaje para no llegar y jugar.
– Así es, cuando jugamos en Bella Vista, el equipo con el que jugamos pasó la noche ahí. Nosotros nos levantamos a las cuatro de la mañana, con los chicos y los padres y jugar a las 10 de la mañana, tenés a los chicos despiertos por seis horas.
– ¿Ustedes necesitan una noche de viernes?
– Así es, viajar para estar allá el viernes a la noche, cenar temprano y estar concentrados para el partido del otro día. Yo creo que todos los equipos van a hacer lo mismo, pero si supiéramos un mes antes, ya habríamos reservado el lugar. Está todo ocupado porque hay básquet, futsal y paddle en Mercedes. La única opción que nos queda es pagar por cada chico $4000 y hay padres que no tienen, todos sabemos la situación económica que estamos pasando, somos un grupo de 26 en total, por eso estamos pidiendo a todos los que nos puedan ayudar. Los chicos hicieron una nota y pidieron antes del entrenamiento a los negocios. A este inconveniente del hospedaje se le sumó que el transporte que nos iba a llevar se adhirió al paro, nos enteramos hace un rato.