Ramón Ramírez de ATE y CTA, dialogo con “La Mañana de Noticias” para comentarnos sobre la recategorización de los empleados municipales y aumento salarial
- ¿Qué novedades hay para los afiliados de ATE y los empleados municipales?
- Este mes, como fue anunciado por el Intendente municipal en el inicio del mes de marzo en el Concejo Deliberante, comienza la recategorización de los compañeros, la primera etapa comienza este mes con aumento de sueldo incluido.
- ¿A qué categoría ingresarían los trabajadores?
- A fin de año todos los compañeros estarían en la categoría 20, todos estaríamos en la misma categoría. En esta primera etapa, los de 16 suben a 17, los de 17 a 18 y los de 19 a 20, así comenzaría.
- Entonces la idea es que todos lleguen a categoría 20, ¿No?
- Así es, recordemos que el aumento de categoría significa un aumento de sueldo. Eso sumado al aumento que vamos a tener que no sabemos todavía el porcentaje. Los compañeros que suban de categoría tendrían dos aumentos, el del nuevo sueldo que viene con la categoría y el que estaba pautado por el Ejecutivo.
- No se sabe el monto del aumento, ¿Verdad?
- Todavía no sabemos, pero creería que para el viernes ya vamos a tener esa información.
- ¿Para el último semestre del año se vendrán más aumentos en el sueldo de los trabajadores?
- Así es, todas las semanas hay conversaciones con el Ejecutivo por esta inflación que hay. Queremos llegar al mínimo vital y móvil.
- ¿La política salarial de la provincia está fijada para que vaya de la mano o le siga de cerca a la inflación?
- Nosotros tenemos la escala salarial, en este momento el mínimo vital y móvil que todavía no alcanzamos es de $81.000, por eso le digo que estamos lejos. Algunas localidades tienen un plus de $18.000 pero aun así no llegan.