En una comunicación telefónica con TN Esquina, Alejandro “Tato” Cañete se pronunció sobre la preocupante ausencia de árbitros en el partido programado en Pueblo Libertador. Esta situación, que dejó a los equipos en la cancha sin poder disputar el encuentro, fue atribuida a la desorganización dentro de la Liga.
“Tato” expresó con preocupación: “Esto es consecuencia de lo que está pasando en la Liga. Yo lo veo prácticamente solo al presidente. Está muy aislado con algunas ayudas, pero evidentemente no son las ayudas y colaboraciones que necesita para poder llevar a la Liga a desenvolverse como corresponde, sino estas cosas no pasarían. Que no se juegue un partido porque no coordinaron para llevar unos árbitros es medio insólito.”
La crítica de Cañete subrayó la falta de coordinación y apoyo dentro de la estructura de la Liga. Comentó sobre el reciente descargo del Sr. “Quimi” Tognola, vicepresidente de la Liga, destacando la ausencia de detalles sobre los problemas internos que enfrenta la organización. “Me sorprende que el vicepresidente de la Liga no haga un detalle de todos los problemas que tienen que solucionar. Yo lo veo muy solo ahora a Carril.”
Además, Cañete mencionó la deserción de miembros clave en la administración de la Liga, lo que agrava la situación. “En el tribunal de disciplina, la gente que había empezado ya no está. La Secretaría de la Liga, la secretaria de actas no apareció más en las reuniones, desapareció. No solo eso, perdió el libro de actas, no lo encuentra. Estamos haciendo las reuniones en unos borradores. No sé si eso se volcará después en un libro de actas nuevo que mandarán a hacer, o no.”
Cañete también señaló la falta de formalidad en las tareas del tribunal de pena, donde algunos miembros no han renunciado oficialmente pero han dejado de cumplir sus funciones. “Hay gente que ha renunciado en el tribunal de pena y otras que no han presentado la renuncia pero efectivamente no están cumpliendo las tareas. No se fueron más a la Liga.”
Esta situación pone de manifiesto los desafíos internos que enfrenta la Liga y la necesidad urgente de soluciones para evitar futuras interrupciones en los partidos y garantizar el buen desarrollo del deporte en la región.