Desde el estudio de “TN Esquina”, dialogamos con Yonathan Ledesma, encargado de los árbitros, para conocer su versión sobre la falta de árbitros en el partido entre Berón de Astrada y Esquina Football Club en Pueblo Libertador.
Yonathan Ledesma expresó: “El día martes a las 20:00 tuvimos una reunión en el salón del Club San Martín, donde el Sr. Ariel Tron presentó la nota que ustedes difundieron. Durante la charla, se aclaró que el Sr. Tron no estuvo presente en el horario que mencionó en su nota. Tampoco es cierto que llegó a la cancha a buscarme y que yo estaba de cuarto árbitro, ya que estuve como primer asistente y juez de línea. Cuando él llegó, justo yo estaba en la cancha y quiso hablar conmigo, pero le respondí que fuera a buscar a los árbitros porque lo estaban esperando. Esto ocurrió a las 14:00, y los árbitros se tenían que buscar a las 12:30.
Ledesma continuó explicando: “Los árbitros esperaron 45 minutos sentados en un banco de una plaza y nadie los buscó. La situación fue manipulada por Ariel Tron, quién mintió para evadir la responsabilidad. Sabemos que el partido se reprogramará.”
Esta aclaración de Yonathan Ledesma aporta una nueva perspectiva sobre los hechos y destaca la necesidad de coordinación y responsabilidad en la organización de los partidos.