El equipo de Deportivo Esquina tuvo una destacada participación en el Nacional de Clubes C20 que se disputó en Mendoza, donde logró posicionarse entre los cinco mejores del país. Bajo la dirección de Iván Pellegrini, el conjunto Esquinense clasificó primero en su zona y cayó en cuartos de final por penales ante Club Alemán, uno de los equipos locales favoritos del torneo.
“Terminamos invictos en el tiempo reglamentario. Quedamos afuera por penales, pero fue una experiencia muy positiva, tanto en lo deportivo como en lo humano”, destacó Ivan Pellegrini, quien no solo dirige al club, sino también a las selecciones de futsal C20 y mayores de Esquina.
La actividad no se detiene para el entrenador, que en mayo estará al frente de la Selección C20 que participará del torneo nacional en Comodoro Rivadavia. A su vez, ya comenzaron los entrenamientos con la Selección Mayor de Esquina, que disputará el Torneo de Selecciones en Paso de los Libres a comienzos de junio.
La intensa agenda de Pellegrini continúa en julio, con la concentración de la preselección argentina C17, de la que forma parte del cuerpo técnico, en vista al Mundial de Ecuador que se jugaría en septiembre.
“Tenemos una base sólida, muchos de los chicos vienen de ser campeones con sus equipos y también a nivel selección. Eso nos permite trabajar con continuidad y mantener un nivel competitivo”, explicó el entrenador, destacando el compromiso y rendimiento de jugadores como Franco Martínez y Bryan Vega.
El futsal Esquinense sigue creciendo y sumando protagonismo en el plano nacional, con un trabajo sostenido y un equipo técnico que apuesta a la formación y al desarrollo constante.
