El evento reúne a más de 900 empresas con cuotas sin interés y descuentos en indumentaria, turismo, tecnología y más. Cuáles son las primeras cifras en ventas por minuto y cuánto es el ticket promedio de compras.
Arrancó la edición de Hot Sale 2023, en la que más de 900 empresas tendrán descuentos, promociones y cuotas sin interés. Desde este lunes 8 al 10 de mayo, los usuarios podrán acceder a las ofertas, tanto desde el sitio web oficial o a las páginas de cada empresa participante, en el evento de ecommerce más esperado del año.
El Hot Sale empezó a girar desde este lunes y el volumen de operaciones mostró una buena respuesta de los clientes. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) prevén descuentos del 30% en promedio, con marcas que saldrán a jugar fuerte a partir de rebajas que podrían alcanzar el 60%. Las cuotas sin interés serán otro de los aspectos a tener en cuenta.
Hot Sale 2023: cuántos productos se venden por minuto
En el inicio del Hot Sale 2023, el nivel de ventas mostró un buen volumen. De acuerdo a los primeros informes, sólo en las primeras 12 horas se superaron los mil millones de pesos de facturación en las tiendas nube del país y ya hay más de 96 mil productos vendidos.
Cuánto se facturó hasta el momento en el Hot Sale
Hasta el momento se registraron 2 picos de ventas: el primero fue a las 00:16 horas con más de 590 productos vendidos y el segundo se dio a las 09:46 horas, con 529 productos vendidos por minuto.
El ticket promedio es de $20.668. La media de productos por cada orden de venta efectuada es de 3 productos por carrito finalizado.
Las categorías más buscadas del Hot Sale
Indumentaria y calzado
Electrónica y tecnología
Muebles, hogar y decoración
Deportes y fitness
Cosmética y belleza.
Las categorías más vendidas del Hot Sale
Pasajes y turismo
Electrodomésticos
Aires acondicionados
Celulares y teléfonos
Electrónica, audio, video y TV
Hogar, muebles y jardín
Productos de cosmética y cuidado personal
Indumentaria (no deportiva)
Indumentaria deportiva
Colchones y sommier
Computación
En la edición del 2022 se vendieron 7.8 millones productos por $42.000 millones a través de 4.5 millones de órdenes de compra. Hubo en total 3.7 millones de usuarios que navegaron por la web oficial en busca de productos con descuentos y cuotas.